¿Por que es importante llevar un reloj?

 

Además de un accesorio que te permite ver la hora, le da un toque extra al look. Los relojes han sido muy importantes en el pasado cuando no había un teléfono móvil para mostrar la hora. Hoy en día, es una pieza más para componer el look y para eso hay que elegir con cuidado.

Es importante recordar que, al igual que la ropa, un mismo reloj puede “caber” en más de un grupo, es decir, funciona en más de una ocasión, esto es lo que hace que un modelo sea más versátil que el otro. Y es la versatilidad, cuánto se usa, lo que hace que el costo beneficio sea mejor o peor, y esta es la fórmula para definir si algo es caro o barato.

 

El reloj es un accesorio súper democrático, tiene para todos los gustos (estilos), ocasiones y bolsillos y con muy pocas "reglas" de idoneidad (forma de uso x ocasión).

Al igual que otros accesorios, el reloj también debe estar alineado con el resto del look. Siguiendo el mismo estilo que el resto de la ropa, esto incluye la elección del material, el tamaño y la magnificencia de la prenda, especialmente en ambientes más formales.
También debe ser compatible con la estructura física de cada persona: las personas más grandes, gordas y de muñecas más anchas deben usar piezas grandes, así como los mignons, los escritores flacos y delgados deben preferir los relojes pequeños.
No hay una regla sobre de qué lado debe estar la pieza, es la preferencia de quién la usará. Recomiendo, para los que conducen, que esté en el brazo derecho, pensando en la violencia, el brazo está más alejado de la ventana.
Si eres fanático de la camisa sastre, es importante que lleves el reloj para que el camisero o sastre deje un respiro para que el reloj quede bien acomodado en la muñeca.
Si el ambiente profesional o el evento es formal, prefiera aquellos con brazaletes de metal o cuero, con minúsculas y más discretos. Si la pulsera es de metal, es importante que los demás complementos sigan el mismo color, en la hebilla del cinturón, la montura de las gafas y los gemelos (los más usados ​​por los hombres, pero creo que es muy chic ) .


Los relojes deportivos y de colores modernos, con brazaletes de plástico, velcro o silicona, son adecuados para entornos corporativos creativos, eventos informales y paseos al aire libre.
Al igual que los zapatos, los relojes con correa de cuero no deben usarse en días consecutivos. El material necesita "descansar" de la transpiración del día.

Para los hombres, el aspecto de un buen profesional no está completo sin un hermoso reloj. Y las mujeres, sobre todo en el ámbito profesional, tampoco pierden nada, potenciando el uso del reloj, todo lo contrario, solo tienen que ganar.

 

Carregando Ambiente Seguro